martes, 19 de junio de 2012

RECORDANDO LAS CLASES ADRIANA

Que bueno seria  poder repetir el curso, ya que varios pasos de la enseñanza se me olvidan pienso que no debo ser la ùnuca que le pasa esto .  Bueno debe ser cosa de ir a un siber y ponerse a practicar y de encontrar algun alma caritativa que nos saque de algun problema que nos acontesca,
Quisiera que algunos de mis compañeros pueda leer este mensaje y me respondan. Hasta pronto.
                                
                       Adriana.

lunes, 11 de junio de 2012

cursos de computacion CLARA TORRES VELARDE

Me gustan las clases de computacion Dios quiera que todos aprendan la conputacion porque es necesario.


FIN DE CURSO-ROSA

Ha llegado el último día de este hermoso curso, me produce sentimienos encontrados, por un lado la satisfacción de haber aprendido a  sentarme ante una computadora sin temor, por otro lado un poco de pena porque pasó tan rápido que me parese que empese hace unos pocos días.
Agradezco profundamente a le profesora Marcela por la predisposición y la santa paciencia de atenderme, como asi tambien al Pami y a la Universidad Católica, por haberma brindado esta gran oportunidad.Gracias a todos. Rosa

DESPEDIDA- BENEDICTO

Bueno hoy me encuentro muy nervioso es por que es mi ultimo clace. a la ves penoso extrañare a mis compañeros y la frofesora que ella tiene mucha paciensa para enseñar. Bueno profe muchas gracias por aguantar y igual al pami por haber nos dado esta oportunidad a esta altura de nuestra viva que nunca tube.Hasta siempre. Benedicto Montañez Martinez

LACTANCIA MATERNA. IRENE.

Quiero  decirles que  se festeja el dia de la lactancia  MATERNA el dia  07 de Agosto y es un festejo Internacional  a nivel Nacion  todos los Hospitales y Centros de Salud de la provincia  se festeja con  todas las madres en especial las que alimentan unicamente con  lactancia esclusiva , a estas instituciones se les designan con un nombre especial y se les llama HOSPITAL AMIGO DE LA MADRE Y EL NIÑO.

GIMINASIA DE LA TERCERA EDAD- HAYDEE

La gimnasia en la tercera edad es muy nesesario para llevar una vida mejor para sentirnor vien y ser util en los años que nos queda vivir

FINALIZAMOS INTERNET II Sonia Zintak


Hoy finalizamos el segundo módulo de Internet. ¡Qué rapido pasó el tiempo y cuántas cosas aprendimos! Agradezco a PAMI y a Universidad Católica la oportunidad que me brindaron de aprender a usar Internet para obtener información y comunicarme con familiares y amigos. Lo mejor de este aprendizaje fue el realizarlo con un grupo de personas con intereses y dificultades parecidas a las mías y lo máximo contar con la Profesora Marcela Villalobo que con mucha paciencia y profesionalismo nos acompañó en todo momento. ¡Gracias por considerarnos personas útiles deseosas de seguir caminando! ¡Por favor repitan estas atenciones hacia nosotros los Jubilados del Trabajo pero no de la Vida!

LOS COLORES DEL NORTE

El secreto de Pumamarca no está solo en los hermosos paisajes que la redean, sino en su historia, sus costubres y también en las nuevas mixtura culturales que nacen de ellas. Es un viaje a una Argrntina en la que los trazos europeros quedan subordinados a la imponta de las cultura andina y los pueblos originarios. El carnaval, en febrero, y el festejo de la Pachamama, en agosto, marcar el calendario ritual de los habitantes de esta tierra. En la plaza se pueden hallar artesanía en cardón madera de una especie de cactus de esta zona y tejidos en lana de llama y oveja, junto a comidas regionales como el locro, humita ytamales. Pero,no es lo único: en muchos de sus restanurantes la carta incluye la proteina y magra carne de llama, las papas andinas,yquinua- similar a la remolacha-. Esta avanzada forma parte de la expansión de la cocina andina,, un fenómeno que revalorizo los platos peruanos y regiones cordilleranas.

Vacaciones

Qué lindo es salir de vacaciones, cuando comence a trabajar en una empresa, recuerdo que el primer año
solo trabaje medio año y me correspondian siete dias  y me los dieron con mas los pasajes para ir a cualquier parte del pais, pero yo no queria ir a ninguna parte  pero por suerte mi mujer me decidio para que vayamos a alguna pare,y de esa manera fui a conocer las catartas de Iguasu. Y  fue un hermoso paseo.
A partir de entonces  fue a conocer muchos lugares hermosos y siempre  me parecio el tiempo mejor invertido.
                                                 mariocastellanos.
Queridos compañeros y amigos del Curso de Computacion de UCASAL del presente año: Ha sido para mi muy lindo compartir con todos uds. este nuevo taller de aprendizaje de la informatica pero mas que eso, para mi fue un gran gusto conocerlos y compartir la amistad, las charlas y otras cositas mas y por supuesto que en todo esto nos queda el valioso aporte y recuerdo de nuestra gran profesora. Para todos un gran saludo y un gran abrazo de amigo. Deseo tambien que nos encontremos en algun otro curso. Hasta pronto!!!!!!   Alfredo

ULTIMO BLOG-marcelo romero

hoy lunes 11-06-2012 es la ultima clase aprendimos, a crear correo, chatear a crear un blog, comentar a buscar imagenes compartimos tiempo juntos y yo créo que no fue una perdida de tiempo porque se aprende lo basico y cosas dificil tambien la profesora tuvo mucha paciencia para enseñarnos. Bueno compañeros fue un gusto compartir tiempo de calidad con uds. Espero que peinse como yo que si se aprendio y eso es lo importante de este curso, venimos a aprender aunque algunas cosas fue dificil como crear un blog y cosas facil como diferenciar una pagina de un e-mail. 

HASTA. PRONTO. BERNARDO

Estamos llegando al final de clase, ¡que pena! sera por mucho tiempo? espero que no, la pase bomba! espero que ustedes tambien, no faltara que nos encontremos de vuelta, que el tiempo sea generoso con todos uds la suerte les acompañe siempre, la vida continua, siempre adelante. bernardo.

                                        FELICES VACACIONES, PROFE, Y COMPAÑEROS. BERNARDO.

FIN DE CURSO ADRIANA

Finalnte llegó el día, hoy finaliza esta etapa de nuestro aprendizaje de computación.
Hubo días en que me costaba venir pero me esforzaba, ya que no quiero perderme ninguna clase porque uno queda medio perdida; Ha sido muy provechoso porque he aprendido cosas muy útiles para la vida      cotidiana, además ha sido grato conocer otras personas con las mismas inquietudes que yo.
Bueno ahora nos queda practicar mucho para recordar lo aprendido y sobre todo NO OLVIDAR
Espero seguir  teniendo contacto con mis compañeros a travez de internet, o del correo electronico.
Me despido deseandoles a todos muchas felecidades  y que sigan adelante con alegría.
Adriana
me

jueves, 7 de junio de 2012

PRECAUCION - BENEDICTO

Nosotros somos personas de tercera edad. Estas palabras son mis pensamientos sobre el tema. Debemos vivir sin problema  o sea no renegar de nada todo malo minimizar. En todo hogar hay disgustos, no ver de esta forma, estaremos cuidando nuestra salud mental. Debemos alimentarnos sin grasa.
Poca sal, comer lacteos descremados, de esta forma estamos cuidando nuestra salud. Cuando salimos a calle fijarse por donde caminamos. Antes de cruzar la calle debemos hacerlo por la senda peatonal está marcado en las boca calles, mirar si no viene auto, moto, bicicleta. Un descuidado y ocurre un accidente, de esta manera nos evitamos problemas.
Espero que mis consejos no hayan aburrido. Benedicto.

Espiritual

Después de nuestra larga existencia, que para algunos puede ser muy corta, nos podemos encontrar en una
situación ó estado de completa satisfacción, llenos de paz interior, y preparados para  continuar por los caminos que Dios ó la vida nos tienen dispuesto en el  mas allá.

                                                                                                    Mario edgar.

te gustaria ser periodista? hoy se cumple un nuevo aniversario,son los que dicen la verdad, y solo la verdad! los que trabajan en todos los medios de comunicacion, cumpliendo esa sagrada mision, son especialista en su trabajo,  te gustaria ser como ellos!

MI HIJA Clara Torres Velarde

Mi hija es buena conmigo. Todo me da yo soy una hija para ella yo la quiero mucho. Mi profesor es bueno enseña bien, mis compañeras son buenas.

MATE DULCE O AMARGO Sonia Zintak

El mate es una costumbre, como rascarse. Es lo contrario a la televisión: te hace conversar, si estas con alguien, y te hace pensar cuando estas solo. Cuando llega alguien a tu casa, la primera frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?" Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres.
Pasa entre los ancianos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian. En verano y en invierno.
Cuando tenes un hijo, le empezas a dar mate cuando te pide. Se lo das tibiecito, con mucha azúcar y sentis un orgullo enorme cuando comienza a chupar la bombilla... Después él con los años elegira si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con yuyos... Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar unos mates,solos... porque descubrimos que tenemos alma... Luego tomamos  unos mates quiza lavados porque "está buena la charla". La charla, no el mate. Es el encontrarse y compartir...

EL TELEFONO DE LA SALUD

El Teléfono de la Salud es un servicio de extensión universitaria de educación para la salud.
Su propósito es comunicar mensajes básicos de salud a las personas, grupos y comunidades que buscan proteger la salud y el desarrollo de sus integrantes.
El servicio funciona en el Box 6,Edificio Multifuncional.de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de Salta.Avda.Bolivia 5150.Salta.
Los días hábiles de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 18:30
Otras vías de comunicación

NOS DEJO LA VOZ ---Adriana

Si nos dejó la Voz, y lo escribo con mayuscula porque realmente era una gran voz la que poseía Estela Raval. Fallecio ayer despues de haber luchado con una fea enfermedad a la que ella le presento batalla si claudicar en ningun momento.
ctividadm y quEn el día de hoy he escuchado los más variados com entarios y testimonios sobra su vida, de personas que la conocieron como familiar directo o en forma artistica; y todos coinciden en que Estela fue una persona fuera de serie. Como artista fue muy profesional, cumplidora  de los horarios y demás obligaciones inherentes a su ae decir como madre y esposa.Hoy escuche a su esposo R. Romero que comentaba; que cuando se conocieron se hicieron una promesa que consistía en que el primero que partiera  le tendría que cerrar los ojos al que quedaba con vida, Eso habla de un gran amor entre dos personas  que en 52 años de matrimonio fueron uno solo, y e aquí que Romero cumplio esa promesa y manifestaba que si bien él está dolorido por la perdida, tiene paz por  verla partir como casi esbozano una leve sonrrisa
Pero una artisa así estará siempre entre su publico a travez de sus canciones inolvidables.Yo tuve la oportunidad de verla cuando vino al teatro Provincial el año pasado, fué un espectáculo lindisimo
Por tus canciones y tu don de gente.MUCHAS GRACIAS ESTELA RAVAL Hasta siempre.

PLANTAS iLDA


Disfruto mucho con las plantas. Las cuido.las podo,riego, cambio tierra,etc.etc. Despues de estos pasos, me maravillo cuando llega el tiempo de los brote,luego las flores o frutos.Estas maravilla es la mejor recompensa que me da Dios y la naturaleza.

ORACION. ROSA

En el silencio del día que amanece vengo a pedirte, Señor, paz, sabudiría y pureza.
Quero mirar al mundo con ojos llenos de amor, ser paciente y comprensivo, manso y prudente, ver a pesar de las apariencias, a lor hombres, tus hijos como tu mismo los ves y así no mirar sino el bien de cada uno.
Cierra mis oídos a toda calumnia, guarda mi lengua de toda maldad; que solo de caridad se llene mi espíritu, que sea, Dios mío, tan bondadoso y alegre que cuántos ae acerquen a mí sientan tu misma presencia.
Revíste de tu belleza y en el transcurso de este día yo te revele a todos, Señor.  Amén.

OTOÑO EN SALTA - Alfredo Romero

El otoño en Salta en sus primeros meses fue begnino pero en sus ultimos dias y como es lógico de la temporada empezó con mucho frio.Los dias parecen mas cortos y tristes, caen las hojas de los arboles y por supuesto nos abrigamos mucho mas. Tambien finalizan las clases de computacion que fue dictada paciente y brillantemente por la profesora Marcela Villalobos .Para ella un gran saludo y el deseo de encontrarnos nuevamente en algun otro curso relacionado con su profesion.

CATAR: ACEITE DE OLIVA -ITALINAE

El aceite de oliva al igual que el vino, la cerveza o el whisky puede ser clasificado por sus cualidades sensoriales. Para realizar su cata, se utizan vasos de color azul, y se siguen las fases olfativa, visual, gustativa, ta'ctil, equilibrio y armonia. La temperatura ideal para hacerlo es de 28°c. En ete producto no es importate el color, porque pueden tener ma'xima calidad los acetes dorados o verdosos.

RECETA DE PESCADO- HAYDEE

Un pescado entero sabalo se rellena con cebolla pimiento ajo tomate y limon se envuelve con papel y se pone a la parilla 2 horas y esta listo para servir

PERIODISTA. BERNARDO

el primer dia que asisti a clase de periodismo fue de terror, despues de un corto plazo me adapte, decir la verdad con toda franquesa, analizar lo que vas decir no es nada facil, la busqueda de la noticia es constante,se requiere algo especial, hoy que se festeja un nuevo aniversario, recordamos las buenas obras realizadas entre los compañeros que estan, y los que no, ser periodista no es nada facil, tanpoco dificil. FELIZ DIA DEL PERIODISTA. Bernardo.
 

lunes, 4 de junio de 2012

COMPUTACION- CLARA.

A MI MEGUSTA COMPUTACION PORQUE ME ENSEÑAN BIEN, ME GUSTA MUCHO LA SEÑORITA, ES BUENA YO LA QUIERO MUCHO.

SE HACE CAMINO AL ANDAR-Sonia

La vida es un constante aprendizaje! El viaje comienza en el vientre materno.Luego la niñez...Los primeros pasos...Los sueños y esperanzas. ¡La lucha por ser alguien! estudios, trabajos, enseñanzas y consejos...Hasta llegar a la meta deseada! Algunos obtienen un título ... otros forman una familia... Pasan años, décadas y los pasos se vuelven lentos...Pero el espírutu sigue firme...Llega la ansiada jubilación. Nos jubilamos del trabajo pero no de la vida! En el invierno de la vida no todo es frialdad. Estamos vivos y tenemos muchas cosas por aprender y por dar. Como dijo la Madre Teresa de Calcuta: "Nunca te detengas... Si no puedes correr... camina. Pero siempre avanza..." Celebremos la vida.

EXPERIENCIA. - ilda

Tube una experiencia muy linda,cuando los Superiores de la Congregación,me destinaron a Ecuador a trabajar con los indigenas.,me encontre con otras cultura y costumbre diferente a lo que me imaginaba.Nos costo mucho  enseñarles ciertos valores de la vida.Despues de varios  años ,vemos con satisfación los cambios.Gracias a DIOS .que seguimos con ese tipo de trabajo.

El Niño Peatón-Milagro

El Niño Peatón

Somos peatones cuando lo hacemos de a pie
Cruzar las calles puede ser peligroso, si no lo hacemos por las esquinas o sendas peatonales.
Antes de cruzar debemos mirar bien hacia ambos lados.
Debemos esperar siempre sobre la vereda.
Presta atención a las salidas y entradas de talleres y garages.


LA JUVENTUD, Y EL COSUMO DE DROGA. BERNARDO

Que lamentable ver la situacion en los barrios el consumo de droga de la juventud, a pesar del control de las autoridades, comisiones de madres, que colaboran para combatir ese flagelo, es insuficiente, tenera las O, N, G, que permanentemente colaboran con todos los organismos, con diferentes campañas de prevencion a toda la comunidad en general.

CUENTO DE BUCAY-marcelo romero


 A MI ME GUSTAN LOS CUENTOS DE BUCAY Y QUISE CONPARTIR UNO DE ELLOS

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.


Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda".
Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate a vos mismo.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Podes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor por vos, o podes marchitarte en tu propia condena

EXPERIENCIA DE VIDA-ROSA

Hace un par de años me detectaron cáncer, por un momento creí que habia llegado mi fin,porque esta enfermedad produce mucho miedo. Mas calmada me entrgué a la vuluntad de mi CREADOR conversé largo rato con EL, me deblvió la paz. Me operaron de urgencia, todo salió bien, luego me hicieron tratamiento de quimio durante seis meses que no fué nada lindo, mi SELOR estubo a mi lado siempre por eso digo todos los días GRACIAS DIOS MIO POR EL REGALO DE LA VIDA.

RECUERDOS -- -ADRIANA

Hay momentos que me vienen a la memoria recuerdos de mi infancia, que fué hermosa, y otras veces recuerdos nostalgiosos de mi adolesencia  o de mi juventud.
Recuerdo que tenía 22 años cuando bailaba en un conjunto folclorico y hacíamos presentaciones para los turistas extranjeros, otras veces bailabamos en peñas,o en pequeños teatros de los distintos municipios . Eran momentos muy lindos, conosí distintas claces de gentes u
y aún algun folclorista famoso de esos años, todos enra muy amables, no he notado que fueran egocentricos, eran gente "macanuda" y humilde como por ejemplo Hernan Figueroa Reyes, era un ser maravilloso, tengo de él el mejor recuerdo así tambien como del Chango Nieto. Bueno no quiero extenderme más así me queda tema para otra vez.

INOLVIDABLE MADRE TERESA DE CALCUTA

Al final de nuestras vidas, no seremos juzgados por cuantos diplomas hemos recibido, por cuanto dinero hemos conseguido ó por cuantas cosas grandes hemos hecho. Seremos juzgados por "Yo tuve hambre y me diste de comer. Estuve desnudo y me vestiste. No tenia casa y me diste posada". Palabras de la Madre Teresa de Calcuta un ser humano que dedicó toda su vida para servir al prójimo. Una Santa que debemos recordarla por siempre.

DIA FRIO BENEDICTO

El dia domingo 5:/6/2012 era el dia mas caloroso del mes. hoy cambio totalmente. alguien puede explicar?